José Gregorio Gómez, presidente del Concejo de Mariño
El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves un nuevo aumento del 58% en el salario mínimo, con lo que se ubica en 392 mil 546 bolívares, asimismo incrementó la Unidad Tributaria de 300 a 500 bolívares, razón por la que también el bono de alimentación pasó de 549 mil a 915 mil bolívares.
Sin embargo, en su alocución Maduro afirmó que ya los empleados públicos recibieron el aumento, en relación a esto, José Gregorio Gómez presidente del Concejo Municipal de Mariño en Nueva Esparta rechazó, esta declaración del Presidente de la República ya que en la Alcaldia de Mariño no se ha recibido aún los recursos para cubrir ni siquiera el 40% que entró en vigencia partir del 1 de enero.
El concejal Gómez, insistió también en que el alcalde de Mariño es quien debe presionar al gobierno nacional para que envíe dichos recursos, y aún los trabajadores siguen en la espera de mejoras de sus salarios.
“Entonces no entendemos como el gobierno nacional pretende que los venezolanos vivan y mejoren su calidad de vida, cuando las políticas económicas implementadas por su figura, no son sustanciales con la realidad que viven los ciudadanos”, indicó Gómez.
Este nuevo aumento del 58% que entra en vigencia a partir del 1 de marzo, más que alegrar a los venezolanos, los mantiene en una constante incertidumbre, además de impulsar la crisis económica y el cierre de empresas en la isla de Margarita, aseveró el edil de Mariño.
En el caso de la ciudad de Porlamar ubicada en uno de los Municipios con una fuerte actividad comercial, se puede notar la cantidad de comercios con sus santamarías cerradas, por la falta de liquidez, para cancelarles a sus empleados los beneficios de Ley, explicó el concejal.
Además, Gómez recordó que “hace apenas dos meses que hubo un aumento de salario, y ahora el Presidente de la República pretende disfrazar la crisis económica con éste nuevo incremento, con el que a una familia se le hace imposible sostener difícilmente la alimentación”.
Vía Prensa Concejo Municipal de Mariño