El gobierno de Mariano Rajoy interpretó que Nicolás Maduro necesita apertura ante las cuestionadas elecciones de mayo
Los gobiernos de España y Venezuela, acordaron este miércoles tras casi tres meses de crisis diplomática bilateral, recuperar sus relaciones diplomáticas básicas y restablecer el funcionamiento normal de sus embajadas con el regreso a sus puestos de los embajadores destinados en ambos países expulsados a finales de enero.
El Gobierno venezolano había entregado la semana pasada una carta en la que solicitaba esa tregua política y la normalización de las relaciones. Desde entonces, ambos gobiernos negociaron y lograron concretar bajo la base del “respeto mutuo y del derecho internacional”.
En el texto con el que se anunció este miércoles, a última hora, el acuerdo se especifica que «el Reino de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse».
Vía Venepress