* Juventud saldrá a las calles a exigir respeto a la constitución
** Los dirigentes juveniles exigieron unión y exhortaron a la alta dirigencia a tomar desiciones en conjunto
Lcdo. Pedro García
Los jóvenes dirigentes de los distintos partidos políticos que hacen vida en el estado Nueva Esparta se pronunciaron con relación a las irregularidades que comete el ejecutivo nacional, en vista de la ilegalidad que a criterio de los líderes se comete por parte de Nicolas Maduro. Ramón Ortega, secretario juvenil regional del partido Acción Democrática, calificó como ilegítma la acción donde fue juramentado Maduro y afirmó que actualmente es un usurpador del cargo de la presidencia de la república.
El dirigente adeco sostuvo que la situación es bastante delicada y resaltó que no se debe tener miedo ante un régimen que ya perdió la fuerza política que le generaba una posición estable en el mundo, así como no se puede dejar pasar la opotunidad que existe de cambiar el sistema político que hoy mantiene a la nación en quiebra
En ese orden de ideas, el coordinador juvenil de Vente Venezuela, Andrés Rivas, manifestó que el país se encuentra en un momento importante que requiere la participación ciudadana, razón por la que instó a todas las personas a participar en el acto del 23 de Enero con el objetivo de generar la presión necesaria para el cambio político que requiere el país.
Asimismo mencionó que la lucha también debe ser para conmemorar el esfuerzo de todos los ciudadanos que fallecieron durante las protestas y no se han tomado las acciones legales contra los que cometieron dichos delitos.
De igual forma, mostró su apoyo al actual presidente del parlamento nacional Juan Guaidó y manifestó que se mantendrán en pie de lucha para hacer cumplir los designios del diputado y por supuesto de la constitución nacional.
Los dirigentes juveniles que se encontraban en compañía de los líderes de los distintos partidos politicos como Voluntad Popular y Primero Justicia, ratificaron la importancia de la unificación de acciones para consolidar el objetivo que se ha buscado por mucho tiempo. Colocaron como ejemplo la alianza de las organizaciones en Nueva Esparta e hicieron un llamado a la alta dirigencia para que busquen la unión y trabajen en equipo para lograr el cambio político en el país.