***El líder de Nueva Esparta destacó que la transición, la amnistía y la ayuda humanitaria son los pasos para reconstruir la nueva Venezuela***
Alfredo Díaz, líder demócrata y gobernador del estado Nueva Esparta, manifestó que este 23 de enero Nueva Esparta volverá a mostrar su talante democrático con la manifestación pacífica que protagonizará la sociedad civil, atendiendo al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rumbo a la transición hacia el resurgir de una nueva Venezuela.
En ese sentido, Díaz destacó que la transición pacífica, la amnistía y la ayuda humanitaria son los pasos a seguir para devolver a los venezolanos un país en paz, tranquilidad y estabilidad, que se traduzca en bienestar para todos sin exclusiones.
“Esta es la guía para encaminar Venezuela hacia el desarrollo, restablecer la convivencia ciudadana y la recuperación de la confianza que se perdió, porque ahora más que nunca se necesita de la concordia, el aplomo y la unión de todos los factores democráticos para hacer entender a este desgobierno y nuestras Fuerzas Armadas, que estamos mal”, afirmó.
El líder social neoespartano destacó que de no cambiarse el rumbo del país y cumplirse la Constitución Nacional, los venezolanos seguirán empeorando, por lo que reafirmó la necesidad de cambiar el gobierno, libertad para presos políticos y la apertura de fronteras, para la llegada de alimentos y medicinas, y, de esa manera, hacer frente a la grave crisis humanitaria.
“La defensa de nuestras convicciones democráticas, y el amor a esta tierra nos debe seguir uniendo. Este 23 de enero el pueblo toma la bandera de la transición, Venezuela es grande y volverá a ser libre”, sentenció.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta