Luego de los hechos suscitados en las adyacencias de la sede de Acción Democrática en Caracas, donde resultó detenido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, los miembros del partido en Nueva Esparta, rechazaron la decisión arbitraria que tomaron los cuerpos de seguridad.
«Nacionalmente, es público y notorio, la violación de la inmunidad parlamentaria de más de 25 diputados de la Asamblea Nacional. A quienes se les quiere cobrar su rectitud, verticalidad, talante democrático y perseverancia en el combate por la reconquista de los principios democráticos, hoy conculcados por el régimen barbárico de Nicolás Maduro», afirmó Oscar David Hernández secretario de organización regional de AD en Nueva Esparta.
Asimismo, manifestó en nombre de toda la organización el repudió al abuso de poder que ejerce el régimen corrupto de Maduro, al mismo tiempo que expresaron su solidaridad con los dirigentes que se encuentran señalados como culpables de los hechos generados el pasado 30 de Abril, entre los cuales está el diputado Henry Ramos Allup.
La persecución a los representantes de la oposición venezolana demuestra el irrespeto a la constitución y por supuesto a los derechos humanos, aseguró Hernández. De igual forma, ratificó el compromiso que existe con los venezolanos, razón por la que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr recuperar la democracia en el país.
«Todo este cuadro de hechos, configuran un panorama terrorífico que hay necesidad de superar, con unidad y perseverancia en las luchas, que haya que librar para la reconquista de los derechos y libertades democráticas», aseveró.
Por último, el dirigente regional en nombre del partido manifestó su apoyo al gobernador Alfredo Díaz, quien se encuentra señalado por los diputados del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, como implicado en las acciones del pasado 30 de abril. «El gobernador no tiene ningún tipo de responsabilidad en los hechos, razón por la que lo defenderemos así como a todos los diputados, que hoy son perseguidos por un régimen cobarde que pretende secuestrar a quienes buscan el cese de la usurpación».