Dos presuntos delincuentes se las quisieron “tirar de vivos” al someter y robar dentro de su hogar a un ama de casa, quien fue reducida por el par de pillos, con un facsímil de arma de fuego (una pistola de juguete). La aterrada dama, ante el panorama de que su vida se encontraba en riesgo accedió a entregar los artículos que reclamaban los hampones.
Tres bolsos contentivos de varios artículos, en su mayoría útiles escolares y un teléfono celular, formaron parte del botín que los escuetos “choros” se robaron del profanado hogar, ubicado en la calle El Sol de Juan Griego, municipio Marcano. De inmediato salieron del lugar con rumbo desconocido por la víctima, quien no pensaba más que en su propia seguridad e integridad.
Ya al sentirse fuera de peligro, la angustiada señora llamó al centro de coordinación de la policía regional en la crepuscular ciudad, para denunciar el hecho y brindar información y la descripción de los sujetos. De inmediato se activó un dispositivo para dar con el paradero de los antisociales, quienes fueron avistados por los Funcionarios a pocas cuadras, cerca de un reconocido hotel de la zona.
Al notar la presencia policial trataron de evadir la comisión, lo que siguió fue la voz de alto por arte de los gendarmes a dichos ciudadanos, quienes en el acto fueron detenidos aun cuando pretendieron huir. Al realizar la requisa se constató que cargaban el botín robado además de la pistola de guachafita con la que amedrentaron a la angustiada víctima. Al llegar al comando se le notificó a la Fiscalía 5ta del Ministerio Público, donde indicaron el procedimiento de rigor para continuar con el proceso penal.
CNP: 9652