El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) y la Cámara Municipal de Marcano realizaron una sesión especial con motivo del Día del Estudiante Universitario, en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en Juangriego.
La presidenta del Clebne, Natascha Núñez de Corzo, expresó su orgullo y emoción por llevar a cabo esta sesión para homenajear a los estudiantes universitarios y en especial a quienes se están formando en esta casa de estudios, por su disciplina, constancia y preparación.
El orador de orden, Joshua Pérez, quien cursa octavo semestre de Ingeniería Civil, resaltó la importancia de la motivación a los estudiantes, porque a su juicio hoy en día no sólo es importante obtener un título sino luchar por la emancipación de la Patria que está siendo acechada por quienes pretenden entrometerse en la soberanía y robar el talento humano venezolano.
“La revolución que debemos impulsar no está en las armas, sino en las ideas así como en los lápices y pizarras, porque nuestro intelecto es nuestra espada. La educación nos ayudará a emanciparnos como nación soberana. Es un honor cursar estudios en la Unefa y ser orador en esta ocasión, porque la revolución permite lograr tus objetivos de superación académica sin padrinazgos”.
Por su parte, Omar Rojas, decano de la Unefa en Nueva Esparta, manifestó su agradecimiento por la sesión especial y aprovechó para compartir su emoción con los estudiantes, quienes son una inspiración en estos difíciles momentos y considera que estos jóvenes representan una generación que dejará huellas imborrables en las instituciones. “Hoy la excelencia educativa de la Unefa está abierta al pueblo. Nosotros estamos dispuestos a brindar lo mejor para la formación de ustedes, quienes hoy tienen la oportunidad de elegir en cual universidad pueden cursar sus estudios”.
Los legisladores entregaron condecoraciones a los profesores: Omar Rojas, decano de la Unefa en Nueva Esparta, quien recibió la orden Hugo Chávez, en tanto que a Cilenia Bustamante le otorgaron la orden Luisa Cáceres de Arismendi.
De igual manera el Clebne aprobó la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa para los estudiantes Crisol Rodríguez, Nathalia Marcano, José Rivas, Joshua Pérez, Ángelo Marcano y Cesar Zamora, por sus meritos e impulsar el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Vía Prensa CLEBNE