El dantesco suceso ocurrió el pasado lunes, 25 de noviembre, en la localidad de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas
Un escalofriante crimen ocurrió en la localidad de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas; donde un hombre asesinó a su mujer de 23 años y a tres menores de edad de 2, 4 y 8 años, el interior de una vivienda.
El dantesco suceso ocurrió en la calle 3 del sector Francisco de Miranda aproximadamente a las 8:00 de la mañana del lunes. Dos de los niños eran hijos de la mujer y el otro un sobrino. Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Glendys Carolina Rangel (23), Aarón Solórzano Rangel (4), Junior Solórzano Rangel (2) y José Gregorio Castillo (8).
De acuerdo al parte oficial, la mujer fue golpeada y apuñalada en varias partes de su humanidad, presuntamente por su ex-pareja, mientras que las tres criaturas evidenciaban heridas abiertas en sus cuellos. Hecho que presuntamente fue planificado por el señalado como homicida cuando dormían sus niños.
Conciencia teñida de sangre
El victimario al parecer confesó a las autoridades que cuando los niños dormían violó, golpeó y apuñaló a su ex-mujer y sacando un bisturí de su bolso, como arma blanca, le cortó la yugular a cada niño mientras éstos estaban en un sueño profundo durante la noche nefasta.
La Masacre de este escándalo se escuchó en casi toda la cuadra, pero ninguno de los vecinos pudo evitar que continuara la tragedia por temor a represalias, mientras que el victimario huyó posteriormente con las manos ensangrentadas.
Tras el abominable suceso, ocurrido precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, residentes de Francisco de Miranda, avisaron a funcionarios policiales.
El reporte policial certifica que los tres niños tenían heridas abiertas en sus cuellos, mientras que la mujer recibió golpes y varias puñaladas.
Las investigaciones preliminares apuntan como victimario a la pareja de la víctima, identificado como Ignacio solórzano, dedicado al comercio independiente, quien tras confesar lo sucedido fue puesto tras las rejas y sería trasladado a la cárcel de «La Pica», en Maturín.
Una discusión por celos
Al parecer todo inició en una acalorada discusión motivada por celos. El hombre tomó un cuchillo con el que atacó a su pareja. Luego degolló a los tres menores, dos de los cuales eran sus hijos. Tras cometer el cuádruple homicidio el agresor huyó.
Los vecinos escucharon los gritos en la vivienda, pero no salieron de sus casas sino cuando llegó la policía al sitio del suceso. Las paredes, techo y el suelo de la casa estaban ensangrentados.
Comisiones del Laboratorio Criminalístico, eje de Homicidio de la subdelegación de Maturín y Punta de Mata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llegaron al lugar para realizar las experticias correspondientes.
Los cuerpos los trasladaron a la morgue del hospital central de Maturín.
Con el testimonio de los vecinos los investigadores dieron con la ubicación del asesino según trascendió de forma no oficial.
Trascendió además, que la joven asesinada era hija de un reconocido ingeniero zuliano.
Vía NAD