La empresa moderna hoy está conectada y en línea en todo momento, sean teléfonos celulares o computadoras portátiles todos y cada uno de los empleados tiene un nivel de independencia y conexión que resultan ser los estándares actuales que cualquier empresa sin importar su ramo debe cumplir a fin de tener la flexibilidad y respuesta que el mercado actual exige.
Pero esta también plantea nuevos desafíos en la gestión moderna de personal a cargo y su correcta gestión es vital para la continuidad y competitividad de la empresa.
Es por esto que en este artículo te presentamos como convertir al teléfono celular en tu aliado para la adecuada gestión de todas las personas que trabajan bajo tu cargo o en tu equipo de trabajo.
El personal moderno
Toda persona que hoy forma parte de una empresa sea grande o pequeña y sin importar el departamento al cual forma parte, esta íntegramente conectada con el resto de sus colegas, resto de los departamentos y hasta actores externos como proveedores y clientes.
Esto es hoy en día un requisito que se impone por la velocidad y dinamismo de los mercados y no es una elección.
Pero esta situación también trae nuevos desafíos que antes no existían y que deben ser gestionados adecuadamente.
La problemática moderna
Si bien la tecnología ha sumado en much0s aspectos también ha traído nuevos problemas y nuevos desafíos sobe la mesa de quienes tienen que gestionar y administrar un equipo de trabajo formado por personas.
Es así que el empleado moderno también tiene muchas más oportunidades de distracción respecto de aquellos que trabajaban en oficinas solo con un teléfono fijo. Hoy existen redes sociales que pueden ser consultadas desde el celular u ordenador, una cantidad variada de aplicaciones de mensajes que las personas utilizan solo con fines de entretenimiento y muchas veces estas actividades no productivas son realizadas en horarios de trabajo a escondidas de los jefes y aun peor con los recursos de la empresa.
La solución de vanguardia
Una solución moderna, practica y no invasiva parecería ser algo demasiado bueno para ser verdad, Pero existe, y es verdad.
La tecnología de monitoreo rastrear un celular apagado permite en forma remota controlar y vigilar toda la actividad que una persona realiza con un dispositivo móvil en particular. Por ejemplo, se puede visualizar en que horarios ha utilizado que aplicación y cuánto tiempo ha estado en ella.
Además, se puede tener un registro completo con fecha y hora de las llamadas realizadas o recibidas así como también su duración.
Conocer los lugares visitados puede ser una herramienta adicional para conocer la ruta de un agente comercial o el tiempo real de almuerzo empleado y cuánto tiempo se ausento de su puesto de trabajo.
Todo esto en forma remota y oculta pues estas aplicaciones recopilan información en segundo plano.
Conclusión
Los gerentes de personal ya no tienen excusas para llevar adelante una gestión completa de su personal sin dejar ningún aspecto al azar.
Estas herramientas puestas en las manos correctas no dejaran rincones obscuros en cuanto a control y gestión del recurso humano.