“Voluntad Popular se ha mantenido como un partido de vanguardia, de lucha y de constancia contra la dictadura. Lamentablemente somos el partido con mayor cantidad de sacrificios, incluyendo vidas y libertades. Pero eso nos da mucha más fuerza y motivos para continuar estando en el lado correcto de la historia”.
Estas fueron las palabras del Responsable regional de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Juan Bautista Mata quien es víctima aun de los embates de la dictadura, permaneciendo en Caracas como medida cautelar que afecta a su vida.
“No sólo soy yo, han sido cientos de activistas quienes han sufrido, desde que fue fundada Voluntad Popular, casos alrededor del país, donde por nuestra lucha contra la dictadura han arremetido contra la vida y la libertad de cada uno, incluyendo a nuestro líder, Leopoldo López”, señaló Mata.
En Nueva Esparta, los casos de Juan Bautista Mata y el exconcejal de Maneiro, Giussepe Di Fabio, fueron emblemáticos, sobre manera del exedil, quien estuvo preso en la cárcel de Puente Ayala, de Anzoátegui.
El pasado 5 de diciembre, cuando se sumó un año más de la tolda partidista, el Concejo Municipal de Maneiro celebró una sesión especial con motivo del aniversario de la Fuerza Naranja. El orador de orden, el coordinador municipal en Marcano, Adelfonso Hernández, enfatizó la labor de los activistas sin distingo de ningún tipo, quienes con su trabajo, han hecho de Voluntad Popular una de las toldas con mayor fuerza y presencia en toda la región insular.
“No hay nada más cómodo para mí que esta camisa, esta naranja que es con la que voy a caminar todos los días todos los sectores de Marcano. Con ella, llevo esperanzas, llevo ayuda, llevo mensaje de la Mejor Venezuela, esa que todos merecemos y necesitamos”, aseguró en su discurso.
Via: Prensa VP C.N.P. 15.216