Instalaron unidades de Aires Acondicionados nuevas y otras reconstruidas en varios servicios del centro hospitalario
Dando continuidad al plan de optimización y fortalecimiento del sistema de salud público en Nueva Esparta por parte del Gobierno Bolivariano, este sábado 8 de diciembre se dio inicio a la instalación de 90 toneladas de aire acondicionado en unidades compactas totalmente nuevas y 53 rehabilitadas para un total de 143 toneladas de aire que garantizarán el funcionamiento óptimo de 35 servicios activos y las salas de espera del Oncológico Dr. Modesto Rivero González y la unidad de Diálisis Dr. Edgar Moglia del Hospital Luis Ortega, en Porlamar, beneficiando a unas 800 personas mensualmente.
El jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas, informó que de igual manera se entregaron insumos médico-quirúrgicos y medicamentos para optimizar el servicio que se presta a los pacientes.
«Con estas acciones, que son el fruto del trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; la autoridad única de Salud en el estado, Maira Velásquez; Corpo Nueva Esparta, los alcaldes bolivarianos; los médicos y los directores de estos centros Carmen Salazar y Pedro Fernández, respectivamente, estaremos brindando atención humanizada y de calidad a nuestros pacientes», expresó.
La autoridad de Salud, Maira Velásquez, precisó que la dotación del stock de insumos y medicamentos forma parte del tratamiento para la atención de los pacientes.
«Luego de realizar nuestro diagnóstico y conocer las necesidades de cada centro hemos venido dotando, acompañando y apoyando a los diferentes centros para garantizar una prestación eficiente de los servicios de salud en la región insular y así atender de forma óptima las necesidades del pueblo», dijo.
Via: Prensa Dante Rivas