Para mejorar calidad profesional en el servicio
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces de Nueva Esparta, llevó a cabo una evaluación práctica y teórica de alimentos y bebidas a 26 trabajadores y trabajadoras del hotel Coche Paradise, en el municipio Villalba.
Para este proceso evaluativo se realizó el denominado Master Chef, en el que participaron cocineros, barman y mesoneros del hotel, quienes demostraron ante el equipo de profesionales del Inces encabezado por el gerente Alex Andarcia, y la directiva del antes mencionado albergue sus habilidades en el servicio de restaurante.
Para ser certificados por el personal de Tecnología Educativa del Inces, los 26 trabajadores de la cocina presentaron preparaciones como pollo a la francesa con zumo de limón y vegetales salteados, acompañados con crotones de pan, así como además demostraron la realización de un menú español cuyo plato principal fue pollo sellado a la española, con paella de vegetales mixtos, entre otros.
Este tipo de acciones enmarcan el inicio de actividades que se tienen previstas a realizar el año entrante, gracias a conversaciones sostenidas entre la gerencia del Inces y del hotel, el cual puso a disposición un espacio para la formación de los empleados que incluirá también a los habitantes dentro de su punto y circulo.
Cabe destacar que ya se han comenzado a dar formaciones cortas en área de bar, atención al público, herramienta para el cambio, etiqueta y protocolo, esto en función de mejorar el servicio de atención.
Via: Prensa INCES NE