La campaña Gracias de Corazón se realizó en favor de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios y del mantenimiento de la Casa Ronald McDonald
McDonald’s Venezuela culminó la campaña solidaria “Gracias de Corazón”, con una jornada de triaje pediátrico realizada en Caracas y Maracaibo, en conjunto con el Hospital Clínica San Rafael y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.
La iniciativa finalizó con una recaudación del 90% de los corazones distribuidos a escala nacional. Recursos que serán destinados a La Casa Ronald McDonald y la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.
Para celebrar este logro se realizaron 2 jornadas de triaje en restaurantes de la franquicia, ubicados en Las Delicias de Maracaibo y en Caracas, donde la actividad se ejecutó en la avenida O’Higgins de El Paraíso. En ambas jornadas se atendió a más de dos docenas de niños durante la tarde del viernes. De igual forma el hospital San Juan de Dios ofreció el servicio.
La Campaña “Gracias de Corazón” consistió en que los visitantes de los restaurantes, centros de postre o McCafé de la cadena o quienes accedieran a la plataforma Malllikeu, podían adquirir un corazón por tan solo 5.000 Bs.
Este año los fondos serán utilizados para ampliar el alcance de atención de la salud infantil a través de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, mediante la constitución de un fondo de consultas gratuitas. Así mismo, estos recursos servirán para lograr más noches de estada gratuita en la Casa Ronald para los niños venezolanos que así lo requieran, mientras reciban atención médica en los hospitales de la ciudad capital.
El albergue, ubicado en el municipio Baruta, y que recientemente cumplió 11 años de construida, ha recibido a más de 6.600 familias en ese tiempo. Niños provenientes de la mayoría de los estados del país, con múltiples requerimientos de salud, pero especialmente con las mayores esperanzas de sanar.
Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela | RMHC Venezuela
Es una organización civil, privada, independiente y sin fines de lucro, constituida en el año 2001 como el capítulo Venezuela de la red internacional de beneficencia Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias. RMHC tiene 44 años de trayectoria, presencia en 64 países a través de una red conformada por 275 capítulos que en total operan 366 Casas, 248 Salas Familiares y 50 Unidades Móviles de Atención.
Desde que se abrió la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia, EEUU, en 1974, todo el sistema McDonald’s (propietarios y franquiciados, proveedores, empleados y clientes) ha ayudado a RMHC y sus capítulos a apoyar a familias con niños enfermos, brindándoles contención y abrigo a través de sus programas. En Venezuela, McDonald’s financia porciones de los costos anuales de operación de la Casa Ronald McDonald Baruta mediante aportes directos, patrocinio de eventos y la celebración de una jornada anual de recaudación de fondos. https://www.rmhcamericalatina.org/Venezuela/ IG: @casaronaldvzla
Vía Boletín de Prensa