Enmarcado en el Operativo “Navidades seguras 2019”, la Policía Regional de Nueva Esparta (Iapolebne) detuvo a dos miembros de la denominada banda “El Poncho”, quienes operaban entre las comunidades del municipio Díaz.
Los Funcionarios adscritos a la Dirección De Inteligencia Estrategias Preventivas, ya venían trabajando tras las fechorías de estos sujetos, hasta que el detonante de la detención fue una denuncia realizada por un vecino del sector Guaimeque. En su declaración la víctima ofreció detalles sobre el robo ocurrido en su casa y que específicamente, el mismo “Poncho” lo había herido en un brazo con un arma blanca.
De inmediato se dispuso un dispositivo de investigación y patrullaje en la jurisdicción hasta dar con los antisociales, quienes plácidamente se encontraban sentados al frente de su vivienda. Al llegar la comisión policial, no les quedó de otra que enfrentar el abordaje de los gendarmes.
Al realizarle la revisión corporal encontraron el cuchillo que presuntamente habría sido utilizado para herir a la víctima. Dentro de la vivienda fueron incautados varios objetos, potencialmente provenientes todos del delito, contando tres bombonas de gas domésticos, una bombona para gas de refrigeración, un hidrojet y una máquina de soldar. De inmediato los sabuesos del DIEP, solicitaron apoyo al Cuadrante 6 de San Juan Bautista, a cargo de la misma Iapolebne, para el traslado hasta el comando policial.
La Comisión policial además de la recuperación de los objetos, procedió a la detención de dos ciudadanos, uno de 23 y el otro de 47 años de edad, quienes junto a lo incautado, pasaron a la orden de la Fiscalía V del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Nueva Esparta.
CNP: 9652