Para el 2020 se plantearan alianzas productivas para la institución con los entes necesarios, a fin de cumplir con las líneas estratégicas emanadas a través del Presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes
Durante el año 2019, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces Nueva Esparta, obtuvo logros importantes para el cumplimiento de las líneas nacionales para la formación productiva del pueblo, superando la meta anual establecida en un 119%.
Así lo afirmó el gerente regional de Inces Alex Andarcia, quien resaltó estar satisfecho por el trabajo realizado en equipo, el cual a pesar de las dificultades económicas del País, logró resultados positivos que posicionan a la institución en un lugar importante a nivel nacional.
Detalló que de 21 mil 353 formaciones previstas se sobrepasó a una cifra de 25 mil 558 participantes, mientras que en acreditaciones de saberes empíricos pasó de 5 mil 837 a 6 mil 290 personas atendidas.
En ese sentido, Andarcia, apuntaló que se incorporaron más de 1.500 jóvenes al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), a través de la Gran Misión Chamba Juvenil, mientras que la Unidad Educativa Inces también sobresalió en su meta establecida de 300 estudiantes a 392, egresando entre tanto a 64 bachilleres con perfil productivo en el año.
Logros importantes
Subrayó el gerente institucional, que durante el año se concretaron acuerdos con algunas alcaldías de la entidad para formaciones, talleres y acreditaciones a municipios donde se dificulta la presencia los maestros Inces, así como además se tuvo participación en ferias locales donde se resaltó el trabajo formativo y productivo del instituto.
Asimismo, manifestó que durante el ejercicio del 2019, se apoyó a las instituciones de salud, servicios y atención del estado Nueva Esparta, con las brigadas formativas para la reparación de aires acondicionados, neveras y equipos médicos.
En el sector turismo, indicó que se lograron grandes avances en la formación de los trabajadores y trabajadoras para el fortalecimiento del mismo, entre muchos otros compromisos, alianzas, atenciones realizadas en las comunidades, quienes siguen creyendo en el país y en el Inces como la Institución número 1 de formación venezolana.
Planificación para el 2020
Para consolidar el consolidar el establecimiento del Inces en el Municipio Villalba para la formación efectiva de las comunidades en las áreas textil, agrícola, pesquera, industrial y alimentaria, se prevé desarrollar proyectos productivos realmente viables para el desarrollo con los participantes.
Alex Andarcia, concluyó diciendo que se planteará para el 2020 el establecimiento alianzas productivas para la institución con los entes necesarios, a fin de cumplir con las líneas estratégicas emanadas a través del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, para seguir alcanzando mayores logros institucionales de productividad y formación en aras de seguir luchando por Venezuela.