En la Isla de Margarita son cuantiosas las bodas que se celebran a lo largo del año. Se trata de un momento muy esperado tanto por hombres como por mujeres, ya que al fin darán el paso que llevan soñando toda la vida: quedar unidos para siempre a aquella persona a la que tanto aman.
Si tú también celebrarás próximamente un enlace matrimonial, estás de enhorabuena. Aunque antes de llevar a cabo tal evento, conviene que tengas en cuenta una serie de gastos. Quizá en algunos de ellos ya habías pensado, pero tal vez otros se te pasaron por alto. En cualquier caso, debes asignar un presupuesto y no excederte bajo ningún concepto.
Vestido de novia
Ataviarse para la ocasión es fundamental. Sin embargo, ello suele ser motivo de preocupación económica, sobre todo por parte de las mujeres. Los trajes para hombres no suelen ser tan caros, pero los vestidos femeninos sí solían rondar precios desorbitados. ¿Por qué hablamos en pasado? Básicamente debido a que, en la actualidad, es posible adquirir vestidos de novia baratos.
¿Recuerdas los tiempos en los que hacerse con un buen vestido acarreaba gastar decenas de miles de bolívares? Es innegable que a toda futura esposa le gusta lucir un estilo espectacular en el día más especial de su vida. Pero ello no tiene por qué conllevar el desembolso de varios sueldos mensuales en la adquisición de un producto textil que, sea como sea, solo será ataviado una vez durante unas cuantas horas.
Afortunadamente, en pleno 2019 son numerosos los fabricantes que tienen muy en cuenta la situación de precariedad monetaria por la que atraviesan los venezolanos. Por este motivo no dudan en ofrecer alternativas de bajo coste que, a pesar de sus reducidos precios, no tienen nada que envidiar a las opciones mucho más caras.
Los precios se han bajado tanto que, en los tiempos que corren, comprar vestidos de novia equivale a un gasto muy similar al que supone obtener vestidos de dama de honor. En ambos casos la calidad es realmente buena, asegurándose así de que el conjunto presume de un estado impecable a lo largo de toda la jornada matrimonial.
Fotógrafo
Tanto el novio como la novia son conscientes de que, ante una jornada de tal trascendencia, sus respectivas mentes permanecerán al máximo de su capacidad para, en un futuro, ser capaces de memorizarlo prácticamente todo. Aunque el tiempo pasa inevitablemente y los recuerdos van siendo más difíciles de retener.
Para evitar que ciertas escenas del casamiento queden relegadas a un segundo plano e incluso olvidadas es esencial contratar a un buen fotógrafo. Ten en cuenta que el gasto a realizar, en este caso, sí que podría ser bastante elevado si deseas obtener un resultado de óptima calidad.
Concretamente nos referimos a inmortalizaciones que sean cien por cien naturales. La espontaneidad es de vital importancia para evitar poses artificiales que no respeten lo orgánico de una boda: la sonrisa sincera ante el típico chiste del cuñado de turno, un beso repentino del novio a la novia, etcétera.
Valora también el hecho de que, el presupuesto establecido como máximo, quizá deberá ampliarse un poco si prefieres tener a tu disposición los ficheros RAW. Se trata de cada fotografía en crudo, sin ningún tipo de edición.
La inmensa mayoría de fotógrafos profesionales no entregan estos archivos a sus clientes. Sin embargo, puedes llegar a un acuerdo, estipulándolo debidamente en el contrato. Para tal fin, por supuesto, tendrás que hacer frente a un mayor desembolso, aunque merecerá la pena.
Menú que congenie con todos los gustos
En Venezuela cada vez hay más diversidad en términos gastronómicos. Ello debe quedar reflejado en el menú que ofrezcas en el banquete vinculado a tu boda. No nos referimos simplemente a brindar opciones tanto de carne como de pescado, amén de postres no tan dulces como los que son habituales.
Debes ir más allá, por ejemplo ofreciendo la posibilidad de que los vegetarianos dispongan de platos elaborados mediante tofu y otros ingredientes que respeten sus preferencias culinarias. Además, sobre todo si la lista de invitados es amplia, tendrás que prever la asistencia de celíacos e intolerantes a la lactosa. Como es menester, este tipo de extras en el menú también acarrearán un incremento del precio final, pero los asistentes te lo agradecerán enormemente.
DJ u orquesta
Tras la memorable boda llega el momento de seguir pasándolo bien. En efecto, bailando sobre la pista habilitada en el lugar elegido. Si el presupuesto es muy limitado, es aconsejable contratar a un DJ que pinche durante tres o cuatro horas, tratándose de un precio bastante asequible teniendo en cuenta la diversión que proporciona.
Por el contrario, ¿tras todos los demás gastos todavía tienes un considerable presupuesto? Entonces no dudes en contar con los servicios de una orquesta. Por ejemplo, los violinistas pueden tocar “Viva la vida” de Coldplay, ideal para un baile romántico que conocerán prácticamente todos los invitados.