Dos menores asesinadas, una adolescente violada y una estudiante desaparecida. Casos alarmantes mantienen en vilo a los merideños mientras las autoridades investigan el trasfondo de estos sucesos
En el estado Mérida la sociedad se encuentra alarmada luego de que se conociera el asesinato de dos menores de edad, en hechos aislados, además de que se reportara la presunta violación de otra jovencita de 16 años de edad en el municipio Tovar, de esta entidad, y la desaparición de una estudiante.
En un primer suceso, una niña de nueve años fue asesinada por un adolescente con una tijera, al parecer la pequeña Anubis Manantial Contreras Peña, desapareció la tarde del 6 de enero en el barrio Pueblo Nuevo, cuando jugaba con otros niños.
Sin embargo, la búsqueda de la menor quedó desestimada al conocer sobre su fatídico hallazgo, estaba sin signos vitales dentro de una vivienda del mismo sector.
Según informantes del lugar, el homicidio lo cometió un presunto adolescente, quien habría invitado a la menor al interior de su casa para cometer el hecho. Al parecer el joven residía solo pues sus padres lo abandonaron por su irregular conducta.
Efectivos de Polimérida ubicaron al señalado, quien al verse acorralado confesó el terrible crimen, especificando que el cuerpo de la menor lo había escondido con unos latones.
Detectives del Cicpc, Subdelegación Mérida, trasladaron el cadáver de la niña hasta la morgue de la ciudad e incautaron el arma (tijera), utilizada por el presunto joven. El adolescente quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Otro caso macabro
Los merideños no habían salido bien de su asombro por lo sucedido con la niña, cuando conocieron la muerte de otra menor de edad. Esta vez, la víctima fue una adolescente de 16 años, cuyo cadáver calcinado fue localizado dentro de una maleta.
La joven, de nombre Geraldine Quintero, fue encontrada la madrugada de este miércoles 8 de enero, en el sector Salado Alto del municipio Campo Elías.
Fuentes policiales locales indicaron que cerca de las 11:30 de la noche del martes 7 de enero, habitantes de la zona denunciaron a través de la línea VEN-911 sobre un incendio de vegetación en el sector.
Bomberos del estado acudieron al lugar, encontrando un foco de humo dentro de la maleza, sin embargo al acercarse observaron que el mismo provenía de un cuerpo calcinado dentro de una maleta.
Geraldine estudiaba 5to. año de bachillerato en la U.E. Colegio Sagrada Familia de Mérida.
Nuevos casos alarmantes
Tras éstos sucesos, en Mérida han reportado desde este miércoles que otra menor, de 16 años de edad, fue violada en el municipio Tovar y logró sobrevivir a la agresión, sin mayores detalles sobre el hecho.
Mientras que otra joven se encuentra desaparecida y es activamente buscada en la entidad. Se trata de Lisbeth Chindoy, de 21 años, desde el 2 de enero sus deudos desconocen su ubicación. Es estudiante de la UNEFA y actualmente sus familiares no saben de su paradero.
Las autoridades se encuentran desplegadas en la región merideña investigando si existe vinculación entre estos casos y esclarecer lo sucedido, al tiempo que buscan determinar responsabilidades.
De igual manera, diversos movimientos que defienden los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia iniciaron una campaña en rechazo a lo que está sucediendo en esta región andina.
Vía Noticiaaldia