Arduas investigaciones y labores de patrullaje registradas en distintas zonas de la entidad, dejaron como resultado diez antisociales muertos, luego de que se enfrentaran a diferentes comisiones policiales
El careo armado suscitado en municipios como, Maracaibo, San Francisco y Colón, se efectuaron en ocho horas, teniendo algunos procedimientos minutos de diferencias.
El primer delincuente cayó cerca de las 9:00 de la noche del jueves 30 de enero, cuando efectivos de la policía científica dieron muerte a, «Ronald Chuleta», en Santa Rosa de Agua de Maracaibo.
Diez minutos transcurrieron para que se registrara otro enfrentamiento. Esta vez, con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje.
El fuego cruzado que dejó dos hampones fulminados, ocurrió en la avenida 48, vía a la Cañada de Urdaneta en San Francisco. Los maleantes se enfrentaron a los uniformados a tiros en una intensa persecución.
El reloj marcaba las 10:00 de la noche del jueves 30-E, cuando otros tres hampones habían sido reportados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para su levantamiento.
Fuentes policiales del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ), indicaron que el fuego cruzado había alarmado a los habitantes del sector Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, pues otros tres criminales seguían en la lista de los funcionarios.
Sin embargo, la búsqueda de los oficiales dio paso para que otro antisocial cayera liquidado con funcionarios militares de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) , a las 2:00 de la madrugada de este viernes 31- E, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón.
No obstante, los últimos maleantes liquidados se registraron en la misma barriada de Los Haticos, dejando un saldo de tres delincuentes muertos, quienes al verse acorralados desenfundaron sus armas de fuego para enfrentarse a las comisiones del Sipez, registrando en la misma zona seis abatidos.
Vía NAD