Con la intención de garantizar la alimentación en todos los hogares neoespartanos, el programa Mercados Populares que adelanta la Corporación Nueva Esparta se fortaleció este sábado 15 de febrero llegando a seis municipios de la entidad, con la distribución de 24.700 kilogramos de diferentes rubros a bajo costo.
El presidente de la Corporación y protector insular, Dante Rivas, informó que un total de 12.000 kilos de pescado de diversas especies, 5.500 kilos de hortalizas por parte de los productores regionales y 7.200 kilogramos de productos de la cesta básica como arroz, pasta, café, leche, mayonesa, huevos y atún, a través de Dinesa, fueron parte de los productos alimenticios que estuvieron a disposición de la población. De igual forma, se incorporaron empresas privadas con proteínas como carne y queso, artesanos y dulces criollos.
Instituciones que trabajan articuladamente con Corpo Nueva Esparta tales como la ONA, Saime, Barrio Adentro, el apoyo de la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y el Poder Popular, también sumaron esfuerzos para que con éxito se llevara a cabo la jornada en los municipios Maneiro (Puerto Moreno), Marcano (Guiri Guiri), Díaz (Cerromar), Antolín del Campo (Aricagua), Tubores (Centro Cultural Santa María) y García (El Valle).
«Seguimos atendiendo a nuestro pueblo con proteínas, carbohidratos y verduras a precios solidarios. Este sábado nos desplegamos en seis comunidades, seguimos trabajando para que la alimentación llegue a todos los hogares», afirmó Rivas.
Habitantes agradecidos
«Gracias a nuestro Protector por esta gran feria popular que realiza todos los sábados para que podamos tener acceso a los alimentos a precios más accesibles. Espero que siga así esta iniciativa de atender a todos los sectores de Nueva Esparta con variedad y calidad alimentaria», expresó Aída Ortega habitante de la comunidad Cerromar en el municipio Díaz.
Vía: Prensa Dante Rivas