Una escuela ubicada en la Guajira venezolana apareció marcada con grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional durante el último día de paro armado ejecutado por el ELN en territorio colombiano con alcance en las regiones fronterizas dentro de Venezuela como El Nula, Oeste del estado Apure.
La escuela rural número 12 de La Guajira no solo se vio vulnerada por el ingreso de paramilitares colombianos para dejar grafitis, sino también mostró una bandera del ELN en una de sus paredes.
De acuerdo a las imágenes quese vieron en las paredes de la escuela rural número 12 de la Guajira, este abordaje fue realizado por el frente 56 del ELN, un reducto armado que opera en las regiones fronterizas de Colombia como Casanare, Boyacá y Sur del César.
En el caso de Venezuela tienen alcance en la Guajira venezolana.
Hechos similares se reportaron el mismo 15 de febrero después después de las 11de la noche cuando varios vehículos, casas, comercios y espacios públicos fueron pintados con letreros atribuidos al ELN mientras se daban de forma simultánea algunas explosiones y enfrentamientos en Cúcuta.
Vía NAD