De esa manera, el Ejecutivo regional atiende la solicitud de las autoridades del núcleo Nueva Esparta, para garantizar la integridad de los estudiantes
Dando respuesta a la solicitud de las autoridades del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, fueron instalados dos semáforos en la avenida Rafael Fucho Tovar, a la entrada de esa Alma Mater.
Oscar David Hernández, director de Infraestructura del gobierno de Nueva Esparta, detalló que los mismos disponen de contador regresivo para que los conductores vean los tiempos de cada fase.
Con el propósito que la población conozca el mecanismo, precisó que los tiempos previstos son de 55 segundos la fase vehicular y 22 segundos la fase peatonal.
“El gobernador Alfredo Díaz, quiso dar respuesta a la seguridad vial en este tramo, para los jóvenes de la Universidad de Oriente, así como el personal administrativo y obrero, crucen la avenida sin tantos riesgos para sus vidas”, recalcó Hernández.
Indicó además, que conjuntamente con las tachas de seguridad vial y la instalación del semáforo, realizaron la demarcación de esa transitada arteria vial.
Vía Prensa Gobernación de Nueva Esparta