Siete buses con venezolanos provenientes de distintos zonas del vecino país, se encuentran varados en la misión Colombia, desde hace más de cuatro días y exigen a Migración de ese país abrir un canal humanitario para dejarlos regresar a Venezuela.
A través de algunos video y audios algunos portavoces de este grupo de migrantes aseguran que migración Colombia les había autorizado para cruzar la frontera este domingo, pero luego a través de un comunicado les informaron que este permiso se les podrá otorgar el martes o miércoles.
Indican que ya tienen más de cuatro días en los autobuses que los trasladan, en los mismos hay mujeres embarazadas y niños de corta edad, además de las condiciones precarias para abastecerse de alimentos.
Resaltaron que ellos entregaron las residencias y todo lo que tenían allá, además de que ellos pagan su pasaje, y no entienden porque no se les permite retornar a su país.
Este domingo Migración Colombia anunció que el regreso de los venezolanos a su patria debe ser de formar controlada y supervisada, para evitar la propagación del Covid-19.
Vía TenemosNoticias