«La rapidez con que los funcionarios del Gobierno Nacional cambian de ramo impresiona, pero es lo que responde a la ineficiencia que también inmediatamente muestran».
Así lo expresó, el ex diputado Francisco Narváez, al considerar las penurias que están pasando los pescadores y su familia, impactados fuertemente por las restricciones ante la pandemia, y la dedicación exclusiva del Ministro de Pesca, Dante Rivas, a la pandemia.
«Siendo Ministro de Pesca es inconcebible que Dante Rivas no instruyó un plan especial para que los pescadores salieran a faenar sin problemas de combustible, sabiendo que es el sector que puede cubrir la necesidad de proteinas ante los posibles problemas de transporte de otros rubros también por la pandemia, pero claro era mas fácil lucirse con una foto entregando cada dia unos tapaboca y manejando camioncitos que después de la emergencia se llevarán como siempre lo hacen, porque todo es utileria».
Recordó que los pescadores tienen tiempo desasistidos de un plan integral de apoyo, y por el contrario si saben cuanto de captura tienen que entregarle al gobierno.
«Los pescadores lo han dicho no quieren un litro de aceite regalado, quieren reglas claras de crédito, de acceso a sus insumos, y de seguridad en alta mar. Da lastima verlos reparar sus barcos con clavos reciclados porque no pueden gastar 20 dolares en una caja de clavos. Ahora se nos vino la pandemia y en vez del geógrafo meterle el pecho a este sector alimenticio decidió vivir politicamente de lo que le manda Nicolás cada día».
Incluso destaca el ex diputado, que si no hubiera sido por la acción que de inmediato organizó el Gobernador para preservar la salud de los trabajadores del mar, también esta población hubiera registrado numerosos contagios de coronavirus, «osea que ni porque se agarró la pandemia para él solo se ocupó de la cartera de donde cobra. Lo importante es que sabemos que a los héroes se les cae la capa, aunque este ni llegó a ponersela».
Así es Margarita