El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, aseguró que luego del nuevo ataque que fue perpetrado en las líneas de transmisión de la troncal 765 del Sistema Eléctrico Nacional y que dejó sin energía eléctrica a gran parte del territorio insular «seguimos trabajando y resistiendo por el pueblo y por la Patria”.
El burgomaestre destacó que gracias a los esfuerzos del Protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas y el equipo Corpoelec, el servicio se ha ido restableciendo poco a poco en la región. Asimismo, felicitó la actitud cívica ante esta vicisitud.
“El imperio estadounidense no cesa en su intención de querer acabar con la revolución bolivariana y quedarse con las riquezas de nuestro país. Sin embargo, aquí hay un pueblo consciente que no se doblega y defiende su patria”, afirmó.
Señaló Romero que el trabajo no cesa y reiteró en el llamado a la paciencia al pueblo de la Capital insular. «Vamos a tener paciencia. Sabemos que cuando falla un servicio público tan importante como es la electricidad, muchas cosas están en juego”, aseveró.
“Desconecten sus aparatos cuando hayan fallas eléctricas para evitar daños a los equipos cuando llegue la luz y evite lo más posible, de abrir la nevera de la casa. El Gobierno Bolivariano sigue trabajando para restituir el servicio lo más pronto posible y desde la Alcaldía, tratemos de hacer lo que podamos, mientras está contingencia persista», indicó.
Insistió en mantener las medidas de seguridad en higiene del COVID-19 como se ha venido haciendo, para lograr mantener la mayor cantidad de ciudadanos sanos. «Si te cuidas, cuidas a todo el municipio. No salgas si no es necesario, usa el tapabocas, lávate las manos y mantén la distancia social. No aceptes visitas tampoco. Porque la idea es guardar cuarentena y los que estén en el hogar, que se mantengan en él», exhortó el Alcalde.
Vía NDP