El pasado lunes 25 de mayo se dio inicio al II Curso de Gerencia Deportiva dictado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, a través de videoconferencias con el propósito de garantizar información deportiva a la ciudadanía durante el confinamiento.
Así lo informó Rubén Yánez, Presidente del Instituto de Juventud y Deporte del Municipio Arismendi (INJUDEMA), quién resaltó que más de 300 personas están participando con el apoyo de entrenadores, atletas, médicos, entre otros.
Explicó Yánez que el curso tiene cuatro niveles, las clases son llevadas a cabo los días lunes, miércoles y viernes desde las 11:00am hasta la 1:00pm. También los días martes los participantes tienen la oportunidad de compartir con el equipo de baloncesto profesional Guaiqueríes de Margarita, con el fin de mantenerse en sintonía con el acontecer regional y nacional con respecto a ésta disciplina y los jueves activos con la FVB.
Manifestó Yánez que durante este tiempo los participantes han aprendido sobre la elaboración de proyectos, planificación y estratégica administrativa a nivel público, liderazgo, enfoque en la parte legal del deporte en Venezuela y la estructura deportiva del país; también los facilitadores promueven la información los especialistas en la materia, como Mario Contreras quien posee experiencia en la «práctica del ejercicio físico y catastro de riesgo metabólicos» y Julio Vera conocedor del «auto liderazgo».
Por otra parte, el funcionario destacó que también el instituto que preside está participando activamente en foros online por el «Debate nacional sobre el Plan de Normalidad Deportiva vigilada», referente a la pandemia. El mismo comenzó el 01 de junir y continuará por lapso de unas semanas, en busca de obtener alternativas para el desarrollo del deporte en ésta nueva etapa de flexibilización instruida por el Ejecutivo Nacional.
Señaló que en dicho foro comparten con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, junto al Alto Mando Deportivo del país en los niveles federativos, regionales y municipales.
Vía Prensa Alcaldía de Arismendi