El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó recientemente a cuatro compañías navieras por transportar combustible a Venezuela
El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, criticó el modelo de distribución de combustible implementado, desde el pasado primero de junio, por la administración de Nicolás Maduro. Aseguró que la gasolina traída de Irán no durará más de 15 días.
En una publicación en su cuenta Twitter, el parlamentario explicó que si diariamente se distribuyen 125 000 barriles de gasolina, lo que representa al rededor de 20 millones de litros, el combustible alcanzará únicamente para cubrir la demanda durante 12 días.
Guerra también denunció que en las estaciones de servicio «están racionando la gasolina subsidiada, para venderla en dólares».
Irán envió a Venezuela 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de 45,5 millones dolares, cuya carga estaba distribuida en cinco tanqueros petroleros. Además ha ratificado su intención de seguir enviando combustible si la administración de Maduro lo requiere.
Vía El COOPERANTE