Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional los diputados dieron a conocer el acuerdo al que llegaron los sectores políticos, para que la OPS pueda intervenir en la lucha contra la propagación del coronavirus en Venezuela
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, catalogó como positivo el acuerdo alcanzado entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó, el cual permitirá a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionar la ayuda humanitaria para la atención de la atención del coronavirus en Venezuela.
Guterres instó a ambos sectores a implementar este acuerdo en cumplimiento bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad.
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que el secretario de la organización espera que ambos sectores «puedan construir sobre esta base para continuar buscando terreno común para superar la enquistada crisis del país». Además, resaltó el «importante papel» desempeñado la OPS para conseguir el acuerdo.
Este martes tanto dirigentes del oficialismo como miembros de la oposición dieron a conocer el documento, el cual representa de forma implícita el reconocimiento de la administración de Maduro a la legitimidad de la Asamblea Nacional que lidera Guaidó.
Vía El COOPERANTE