El mandatario Alfredo Díaz expresó que aspira se concrete alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina y la CAF, para financiar la recuperación de la capacidad de generación de energía termoeléctrica en Nueva Esparta
El gobernador Alfredo Díaz expresó su convicción que en los duros momentos de padecimiento y sufrimiento del pueblo venezolano, todo entendimiento que se concrete en su beneficio, debe ser respaldado.
Acotó que por esa razón, le alegra y apoya totalmente el acuerdo entre la Asamblea Nacional y el Ministerio de Salud, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que reconoce la necesidad del “trabajo complementario de todas las entidades públicas y privadas” para salvar vidas ante la pandemia de la Covid-19.
PUEDES VER
A su entender, ese acuerdo permite tramitar y canalizar el financiamiento y la ayuda humanitaria internacional que tanto necesita el país para controlar los estragos de esa temible enfermedad.
Díaz destacó que en el marco de ese mismo espíritu de cooperación que, a pesar de las profundas diferencias políticas siguen existiendo, permite aliviar el sufrimiento de los venezolanos.
Electricidad confiable para Nueva Esparta
Ante esa situación, el gobernante neoespartano exhortó a ampliar el ámbito de los entendimientos y que se concrete también el acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y la Comunidad Andina de Fomento, CAF, para financiar la recuperación de la capacidad de generación de energía termoeléctrica en Nueva Esparta y así poner fin al castigo inclemente de los apagones.
«Somos demócratas y como tal respaldamos todas las vías que en el marco de la Constitución, promuevan el bienestar de nuestro pueblo y aspiramos, que prive el mismo sentimiento para avanzar en el entendimiento que genere una salida confiable, duradera y estable a la crisis política que atraviesa el país», acotó el gobernador Insular.
Vía Prensa Gobernación de Nueva Esparta