martes, mayo 24, 2022
  • Login
Asi es Margarita
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Mundo
  • Sucesos
  • Política
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Asi es Margarita
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Mundo
  • Sucesos
  • Política
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Asi es Margarita
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Estos 7 días son vitales para cortar cadena de contagios en el Zulia»: Maduro

Endermanrique Redactado por: Endermanrique
8 junio, 2020
en Nacionales
0
Inicio Nacionales

Venezuela llegó a 2.377 casos de covid-19, tras sumarse 61 contagios importados

Cumplida la primera semana de flexibilización de la cuarentena en el país, el presidente Nicolás Maduro dijo la tarde de este domingo 7 de junio: «Este plan del 5+10 salió muy bien y, tomando recomendaciones, decidimos convertirlo en el 7+7. Este lunes 8-J comienzan los 7 días de cuarentena consciente, radical, voluntaria y familiar».

Reportó que este domingo se llegó  a 2.377 casos de coronavirus en el territorio nacional. Reiteró que el 83% de los contagios es importado. «Hoy no tenemos ningún caso comunitario, hay un alto nivel de control. Tenemos 59 casos de Colombia y  2  de Ecuador», expresó.

#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro, anunció que al día de hoy no se registró ningún caso comunitario y que la mayoría de los casos son los internacionales que han ingresado desde Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile#NuevoEsquema7x7 pic.twitter.com/4p9BXCUktL

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 7, 2020

Hablando directamente al pueblo zuliano aseveró:  «Venezuela enfrenta en este momento un foco infeccioso en el Zulia, específicamente en el mercado Las Pulgas, de   Maracaibo. El foco del Zulia es duro. El virus nos ha matado a cinco compatriotas. Tengo fe en la conciencia del pueblo zuliano. Estos próximos 7 días son determinantes para cortar las cadenas de transmisión en el Zulia”.

«El foco del estado Zulia está activo», reiteró el Jefe del Estado. La vicepresidenta Delcy Rodríguez apuntó: «Tenemos 100 casos activos y 5 fallecidos por covid-19. En este momento estamos haciendo un barrido aplicando pruebas y el aislamiento. Esperamos que en dos semanas ya se haya controlado este foco».

#EnVideo📹 | Actualmente hay más de 100 casos activos y cinco fallecidos por Covid-19 en municipios Maracaibo y San Francisco, estado Zulia, por el foco en el Mercado Las Pulgas. Estamos haciendo un barrido con 100 mil pruebas rápidas, informa @drodriven2#NuevoEsquema7x7 pic.twitter.com/zo4YjB0Ncg

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 7, 2020

Maduro dijo que hace 4 días sostuvo una reunión para analizar el caso coronavirus en la región zuliana, en la que participaron el gobernador Omar Prieto, los alcaldes y los jefes militares.


«Le hablo a los zulianos de Mara, Maracaibo, San Francisco, la tierra de Urdaneta, La Cañada; de Cabimas y toda la Costa Oriental del Lago y también a los del Sur del Lago…. Usted jefa o jefe del hogar ponga control en su casa. Estos días van a determinar si cortamos las cadenas de transmisión o tenemos un problema grave ¡Dios y la Chinita nos libren!»

Igualmente manifestó: «Le hago un llamado al Zulia, no aceptemos en casa gente que haya llegado del exterior por las trochas. Tenemos casos graves de personas que pagan hasta 100 dólares para pasar por trochas al país”.

Vía Panorama

Etiquetas: Así es Margaritaestado Zuliaflexibilización de la cuarentenaflexibilizar la cuarentenaMercado Las Pulgas
CompartirTweetEnviarCompartir
Endermanrique

Endermanrique

Publicaciones relacionadas

Venezuela sumó 34 nuevos contagios de Covid-19 este  en las últimas 24 horas
Destacado

Venezuela sumó 34 nuevos contagios de Covid-19 este en las últimas 24 horas

24 mayo, 2022
Confirman control de incendio en refinería de Cardón
Destacado

Confirman control de incendio en refinería de Cardón

23 mayo, 2022
Balance covid-19 en Venezuela: Sucre es el estado con mayor número de infecciones
Destacado

Venezuela sumó 77 nuevos contagios de Covid-19 este #22May

23 mayo, 2022
Falta de gasoil acorrala a los transportistas de carga pesada
Destacado

Falta de gasoil acorrala a los transportistas de carga pesada

23 mayo, 2022
#16Mar | Continuarán las lluvias en parte del país
Nacionales

Onda tropical N°2 causará lluvias en algunas zonas del país

23 mayo, 2022
Records Guinness anunció que el hombre más longevo del mundo es un venezolano de 112 años
Nacionales

Records Guinness anunció que el hombre más longevo del mundo es un venezolano de 112 años

19 mayo, 2022
Publicación siguiente
Esquema de venta de combustible encarece costos del transporte»

Esquema de venta de combustible encarece costos del transporte"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Así es Margarita - Web desarrollada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Mundo
  • Sucesos
  • Política
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Deportes

© 2021 Así es Margarita - Web desarrollada por Omninexo.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión