Con un extenso comunicado de prensa en su twitter oficial, los Indios de Cleveland han anunciado que se encuentran “analizando” un posible cambio de nombre tras la insistencia en las acusaciones de racismo.
En medio de las protestas contra la discriminación racial más fuertes en la historia reciente de Estados Unidos, los Indios de Cleveland parace que han dado un paso al frente para dejar atras ese mote considerado por muchos racista.
El día de hoy, justo a unas horas del anuncio de que los Pieles Rojas de Washington buscan ya nombre nuevo, Cleveland ha decidido hacer lo propio.
Aunque de forma un poco ambigua: el comunicado sólo señala que la organización está en discusiones para revisar los señalamientos de racismo. Y aunque no menciona directamente un cambio de nombre, el resultado de estas conversaciones parece obvio.
Si acaso la directiva estará pensando en ganarle un poco de tiempo, pero al final suponemos pasará lo mismo que con el mítico jefe indio Wahoo, al que los de Cleveland decidieron eliminar de su imagen en el 2018.
Vía ElFildeo.com