Todas las iglesias de Venezuela permanecerán cerradas hasta que se considere oportuna la apertura de estos espacios religiosos en medio de la pandemia del covid-19, informaron en un comunicado.
La nota, publicada por los miembros de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano indica que “en beneficio de la salud de todos, se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración (casas de retiro y encuentro) hasta el momento en que se considere oportuno”.
De igual forma, en la misiva se aclara no permitirán las manifestaciones religiosas en lugares públicos y que suponga aglomeraciones.
La CEV también señaló que está trabajando en un protocolo particular para cuando se permita la apertura de los templos. “Dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral, así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud, que se dará a conocer oportunamente”, destacó.
Para finalizar resaltó que los sacerdotes, religiosas y laicos se mantendrán acompañando a los venezolanos pero cumpliendo con las debidas normas de prevención.
Vía El Periódico de Monagas