Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, murió en el penal tras padecer tuberculosis.
El asesino de la actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear murió en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, donde permanecía recluido.
La información la dio a conocer este jueves el periodista Deivis Ramírez en su cuenta de la red social Twitter.
Cuenta que Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, murió el pasado 13 de julio, tras padecer tuberculosis.
Contreras Álvarez estaba condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado. Originalmente, fue recluido en El Rodeo II, luego trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolivar.
#ÚltimaHora Asesino de Mónica Spear, Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, murió el pasado 13 de Julio de este año en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, tras padecer Tuberculosis. 1/3 pic.twitter.com/UXUacgABTk
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) July 24, 2020
El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse. 3/3
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) July 24, 2020
PUEDE VER:
Asesinato de Mónica Spear y Thomas Berry
Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron asesinados la noche del 6 de enero de 2014. A causa de un «Miguelito» puesto en la Autopista Valencia -Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur del Estado Carabobo, el vehículo donde se trasladaban junto hija se accidentó. Cuando éste era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar y los ultimaron.
La pequeña hija, sobreviviente al crimen de sus padres, se encuentra bajo el cuidado de los abuelos, quienes se la llevaron a los Estados Unidos tras recibir la patria potestad.
Precisamente, este año, ante del recrudecimiento de la pandemia, se tenía pautado el estreno de una película que contaría la historia de Mónica Spear.
Vía Caraotadigital