FEDECAMARAS- Zulia expresó su preocupación, a través de un comunicado, por las últimas acciones tomadas por el Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes ubicadas en el Zulia (SEDAERES), de aplicar un aumento de 400 por ciento a las tarifas para el tránsito en el Puente Rafael Urdaneta.
“Estamos en momentos difíciles, la pandemia ha paralizado a los sectores económicos del país, actualmente la cuarentena radical que se está aplicando en nuestra región sólo permite al sector alimento y medicinas funcionar hasta los horarios permitidos, es decir, que los transportes que circulan por esa vía son de alimentos, medicinas o insumos para estos sectores, con este aumento se incrementaran los costos operativos de estas empresas y por ende los productos que estas comercializan”, detalla el texto.
La cúpula empresarial de la región pidió al Gobierno regional considerar el aumento ya que el momento no es propicio para tal fin ya que el sector privado hace todo lo posible para mantener el abastecimiento en la entidad.
“Ustedes deben entenderlo, el sector privado está haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener el abastecimiento en el estado, queremos seguir prestando este servicio de la mejor manera”, señala la carta abierta enviada a los medios de comunicación.
Fedecámara – Zulia aprovechó la oportunidad de invitar al Gobierno regional a unir esfuerzos para evitar aumentos en los productos que tanto necesita la población.
Vía PortaldeNoticias