El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, anuncio haber contraído el COVID-19, un día después de haber suspendido su semanal programa de televisión diciendo que sufría de una fuerte alergia.
El régimen de Nicolás Maduro produjo el jueves un video mostrando a Diosdado Cabello de pie en su casa y un mensaje fue colocado en su cuenta de Twitter asegurando que se está recuperando del coronavirus en un intento por disipar rumores de que el número dos del chavismo había fallecido.
Cabello, quien no ha sido visto en público desde que anunció haber contraído el COVID-19 hace más de tres semanas, aparece de lejos en la toma y se le escucha decir que se está recuperando.
La voz que aparece en el video, sin embargo, es muy distinta a la de Cabello.
Posteriormente, un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter señaló que ya había salido del hospital.
“Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este Pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. Nosotros Venceremos!”, apareció en su cuenta de Twitter.
Fuentes cercanas a Cabello habían declarado que el líder socialista había sido duramente golpeado por la enfermedad y que se le había colocado un respirador artificial por segunda vez el fin de semana, ya que no podía respirar por sus propios medios.
La información fue brindada en momentos en que las redes sociales en Venezuela se ven inundadas con anuncios de que Cabello, de 57 años, había perdido la batalla contra la enfermedad pese las grabaciones de voz supuestamente perteneciente a él transmitida está semana por el régimen.
Vía El NuevoHerald
Nota completa aquí