Según explicó a medios venezolanos, desde el primer momento hubo conflictos a causa de distintas opiniones entre los integrantes del sistema.
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, confirmó su renuncia al cargo, según, por inconvenientes con el gobierno y la oposición debido a su posición política.
Yo soy un político muy beligerante con una posición muy clara frente a la situación del país y considero que esa posición es incompatible con la función arbitral con la ecuanimidad que se necesita para la función, afirmó.
En primera instancia, la información fue publicada por la periodista Elisabeth Fuente para El Cooperante. Donde aseguraron que Simón Jiménez oficializaría su renuncia a las 11 a.m. de este jueves.
A su vez, el periodista Nelson Bocaranda, afirmó que el exvicepresidente del CNE, primero se dirigiría a las oficinas del TSJ para entregar su carta de renuncia.
Desde el primer día, hubo conflictos en el CNE
Rafael Simón Jiménez fue nombrado el pasado 12 de junio por la Sala Constitucional del cuestionado TSJ como vicepresidente.
Explicó que desde el primer momento hubo conflictos a causa de distintas opiniones entre los actuales integrantes.
Hace un mes confirmó que desconocía las razones que motivaron al cuestionado CNE a aumentar los diputados a 277. También afirmó desconocer de dónde salieron los 48 diputados “nacionales”, y calificó el sistema como “injusto”.
¿Quién será el suplente de Rafael Simón Jiménez?
Al darse a conocer la renuncia de Simón Jiménez; Juan Carlos Delpino y Luis Fuenmayor serían quienes asumirían al cargo.
Según el periodista Eugenio Martínez, el primer rector sería Juan Carlos Delpino, quien se desempeña como rector suplente de la Comisión de Registro Civil y Electoral. Luis Fuenmayor Toro sería la segunda opción.
Asimismo, aseguró que al tratarse de una designación adhoc serán los magistrados quienes decidan los cargos ha ocuparse y reemplazarse.
Vía Caraota Digital