La Zona Educativa de Nueva Esparta, en un trabajo conjunto con funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundden), continúa el proceso de atención de denuncias de padres y representantes en contra de centros educativos de administración privada.
Los ciudadanos afectados realizaron sus denuncias a través de conexión telefónica con llamada al número 0800-LOJUSTO, para exponer situaciones en las que sienten fueron violentados los acuerdos de las asambleas de padres y representantes, además de faltas a las resoluciones 114 y 027 emanadas del Ministerio de Educación.
La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, invitó a los padres y representantes que se encuentran en la misma situación a que presenten sus denuncias, pues existe un personal dispuesto para atender todas estas situaciones.
Hasta ahora se han realizado 12 visitas a colegios privados para dar respuesta a las denuncias y garantizar el cumplimiento de los derechos educativos de niños y jóvenes.
Soto aprovechó la oportunidad de agradecer al alcalde de Arismendi, Alí Romero, el apoyo recibido para llevar a cabo a cabo la desinfección de los espacios de la Zona Educativa, como una forma de dar cumplimiento a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
El procedimiento incluyó limpieza de todas las oficinas, siguiendo los protocolos recomendados por el equipo de salud.
Prensa