El Alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, aseguró que debe seguir insistiendo en la urgencia de que la población cumpla las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio comunitario existente por el Covid 19 en la Ciudad Capital, el cual ha se ha ido expandiendo durante los últimos días.
El alcalde recordó que el virus “no es un juego. Nosotros seguimos insistiendo en que sólo podremos para este virus con conciencia ciudadana. Hay que ser responsables porque no queremos más casos en nuestro municipio, ni en el estado Nueva Esparta”, aseveró.
El líder asuntino hizo referencia a los casos asintomáticos que se encuentran en aislamiento domiciliario, resaltando que estas personas deben cumplir responsablemente con su reposo médico, con conciencia ciudadana “sin dejar de pensar en los niños y los adultos mayores ya que son los más vulnerables al virus”.
Aseveró que estos pacientes están recibiendo el tratamiento directamente en su sitio de residencia de manera gratuita por parte del personal médico del Área de Salud Integral Comunitaria Número 4.
Destacó que el Estado Mayor de Salud contra el Covid 19 en el municipio Arismendi, ha venido haciendo seguimiento expedito a cada uno de los casos que se han presentado en la jurisdicción e informó que si la población tiene conocimiento de algún caso que no ha sido atentado puede dirigirse a la sede de la ASIC Número 4 ubicada en la calle Virgen del Carmen y allí podrán obtener orientación al respecto.
Vía Prensa Arismendi