En horas de la mañana del lunes el secretario de Estado norteamericano anunció nuevas sanciones contra Maduro por supuestamente violar el embargo de armas establecido a Irán
La cancillería de Venezuela rechazó las sancione impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra el presidente Nicolás Maduro, al considerarlo como una “campaña de agresiones sostenidas”.
En horas de la mañana del lunes el secretario de Estado norteamericano anunció nuevas sanciones contra Maduro por supuestamente violar el embargo de armas establecido por Naciones Unidas (ONU) contra Irán, así como a varias instituciones de la República Islámica.
Por tal motivo, el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, emitió un comunicado oficial en el que se denuncia ante la comunidad internacional “la nueva agresión de Estados Unidos (…) Como parte de una campaña sostenida de agresiones contra la República Islámica de Irán y nuestro país”.
Venezuela ratificó “su compromiso irreductible con las Naciones Unidas y su apego a las decisiones tomadas legal y colectivamente en el seno de esta organización. Asimismo, como Estado independiente reafirma que ninguna reacción intimidatoria y arrogante del Gobierno de EEUU impedirá que ejerza su derecho soberano a establecer relaciones económicas y comerciales con la República de Irán”, suscribe el comunicado.
Vía Enterate24