Alerta que falta por determinar por qué el microorganismo no mató de manera similar a ninguna otra especie en la región
Unas toxinas producidas por cianobacterias que se encuentran en el agua son las causantes de la muerte de unos 300 elefantes en el transcurso del año en Botsuana.
“Lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias”, indicó Cyril Taolo, vicedirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales del país africano, al detallar que hallaron en total 330 placentarios.
Por su parte, el veterinario principal del departamento, Mmadi Reuben, alertó que falta por determinar por qué el microorganismo no mató de manera similar a ninguna otra especie en la región.
Autoridades de ese país africano, revelaron que en las últimas semanas no hallaron más elefantes muertos por esta aparente causa, pero que si continuarán observando la situación durante la próxima temporada de lluvias.
Las cianobacterias son microorganismos que están con frecuencia en el agua y tienden a no ser tan tóxicas, aunque expertos advierten que el calentamiento global favorece la propagación de aquellas que sí producen toxinas.
Vía Enterate24