Algunas reliquias serán enviadas a las distintas diócesis y arquidiócesis del pais
El Cardenal Baltazar Porras indicó que la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández se realizará el próximo 26 de octubre, cuando se cumplen 156 años de su natalicio, y el acto será transmitido, entre otras plataformas, a través del YouTube de la Arquidiócesis de Caracas.
El acto se llevará a cabo con motivo del proceso de beatificación que se está realizando en El Vaticano, a la espera que la ceremonia para beatificarlo sea en el primer trimestre de 2021, pero para ello es necesario exhumar los restos, que es un requisito indispensable para verificar que están las osamentas del futuro beato y si todo coincide con el acta que se redactó tras su exhumación en 1975.
“Hay que ir a la tumba donde reposan los restos para una inspección que es hecha por médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia que son como los testigos forenses, quienes dicen que allí hay o no restos humanos”, puntualizó el Cardenal.
Sumado a eso, los especialistas extraerán reliquias de primer grado, es decir, pedacitos de osamentas que serán enviadas a cada diócesis y Arquidiócesis del país, y otras serán trasladadas a Roma.
“Hay que guardar otras tantas ¿Por qué? Porque probablemente en el tiempo y no muy lejano se crearán parroquias o santuarios en el país, o afuera, y pedirán esa reliquia de primer orden”, explicó Baltazar Porras.
Vía Entérate24.com-