La selección venezolana recupera a tan solo horas del primer duelo del premundial de Qatar 2022, a uno de los cuatro futbolistas que no podían sumarse a la Vinotinto por falta del permiso de su equipo. José “Brujo” Martínez se incorporará a la concentración venezolana en Barranquilla, después de negociaciones entre la FVF, la FIFA y el Philadelphia Union de la MLS.
“Gracias a la mediación de FIFA, tras la exposición de FVF, el jugador recibió el permiso de su equipo de la MLS, para salir este miércoles desde la ciudad de Filadelfia”, precisó un comunicado federativo.
Esta es la primera convocatoria internacional de Martínez, de 26 años de edad, que llega como uno de los jugadores más prometedores en la actualidad del futbol criollo, luego de su gran rendimiento en la primera división estadounidense.
La decisión de liberarlo llegó a último momento, por lo que el futbolista viajó a Colombia este miércoles 7 de octubre, sumándose a la concentración a solo dos días del encuentro ante Colombia.
Jim Curtin, el entrenador del Unión de Filadelfia, explicó el martes 6 de octubre que la negativa de su equipo a no dejar que el medio volante de contención se incorporase con la selección de Venezuela se debió “estrictamente” a motivos de seguridad médica.
Vía Meridiano.net