Ambos países tienen acuerdos comerciales para salvar sus empresas petroleras
Un tanquero iraní zarpó de Venezuela durante el viernes con destino a la isla Kharg, en Irán, transportando alrededor de 1,9 millones de barriles de crudo pesado en la terminal petrolera venezolana de José, según datos de Refinitiv Eikon.
Envío que muestra la cooperación entre las dos naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que en el último año ha intensificado sus acuerdos comerciales en un intento por salvar sus respectivas industrias petroleras, en medio de las presiones y sanciones impuestas por Estados Unidos, señala la agencia Reuters.
Después el buque “Master Honey”, nombre con el que se refiere al tanquero la estatal petrolera PDVSA en sus programas internos de exportación, cargó crudo pesado Merey para su exportación como parte del acuerdo de PDVSA y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, según una fuente de la petrolera venezolana.
El tanquero llegó a Venezuela y cargó crudo sin mostrar su ubicación, a pesar de ser un requerimiento de la ley del transporte marítimo internacional, hasta las dos de la mañana del viernes, hora local. Sin embargo, PDVSA no respondió comentarios del destino de la carga.
Según los registros públicos de Eikon, la mayoría de los petroleros que llegan a Venezuela, y las empresas dueñas de estos, cambian sus nombres en un intento por evitar la sanciones del Ejecutivo norteamericano, que presiona al Gobierno venezolano por medio de las medidas coercitivas para su dimisión.
Vía Entérate24.com-