Uno de los aspectos más importantes de una relación es que la pareja se lleve bien con esta integrante del grupo familiar
El Día Mundial de la Suegra se celebra anualmente cada 26 de octubre, una fecha en la que tanto yernos como nueras le obsequian presentes a sus suegras o las agasajan para agradecerle su figura dentro de núcleo familiar, siendo esta uno de los miembros con más disputas y polémicas desde hace varias generaciones.
El término suegra proviene de latín clásico ‘socrus’ y del latín vulgar ‘socra’, que significa madre del marido o esposa, madre política. Es una figura que, en la mayoría de los casos, se ascia con conflictos familiares y sobre quién ejerce el poder en la familia. Por eso, este día tiene como objetivo mejorar su imagen y resaltar su papel dentro de las relaciones familiares.
Más allá de los chistes y polémicas que se ha generado, se debe considerar su esfuerzo para mantener la unidad familiar, así como su rol con figura materna. En algunos casos su incidencia en la toma de decisiones de sus hijos o hijas, se ha considerado una intromisión que, en algunos casos podría ocasionar problemas familiares.
La celebración de esta fecha no tiene un origen específico, aunque tuvo su inicio en las redes sociales. Se conmemora en pocos países a nivel mundial, aunque con el paso de los años se ha generalizado cada vez más.
A continuación, como parte de este homenaje, dejamos algunos tipos de suegra para que identifiques cuál es la tuya:
- Sobreprotectora: Suele entrometerse con bastante insistencia en la relación de pareja y tratar a su hijo como si aun fuese un pequeño. Supervisa y controla algunos aspectos de su vida, y como pareja de su protegido, lo mejor es ganarte su confianza.
- La que vive con nosotros: Es la que quiere ir a todos lados con la pareja, bien sea vacaciones, celebraciones o estar simplemente con ambos los fines de semana. En esta situación es necesario que su propio hijo o hija, marque los límites.
- La que trata como un hijo o hija: Es realmente cariñosa y puede que la relación con la pareja de su hijo/hija vaya más allá, pues te trata como un miembro más de su familia. En este punto solo se debe agradecer el cariño y respeto que te ofrece.
- La respetuosa: Este tipo de suegras suele mantener distancia en la relación de pareja y apoya las decisiones que tomen ambos, aunque siempre va a estar ahí en caso que alguno de los dos lo requiera y dará consejos cuando se los pidan.
En fin, existen muchos tipos de suegras y unas de ellas con características mejores que otras, pero siempre como pareja se debe respetar esta figura ara que no existan problemas ni discordias dentro de la familia.
Para celebrar este día, uno de los consejos más importantes es mantener una buena relación con la suegra y llevarse bien por el bien y armonía de todos. Una recomendación es salir a comer con ella y siempre ser agradecidos, pacientes y tolerantes para una convivencia óptima.
Vía Enterate24