Este lunes en el reporte del día el Gobierno Nacional confirmó 482 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 386 son de transmisión comunitaria y 96 internacionales todos procedentes de Colombia; elevándose la cifra total de contagios a 90.047.
El ministerio Freddy Nañez precisó que fueron cuatro las personas fallecidas por el contagio de Covid-19: dos hombres de 62 y 58 años del estado Lara; un hombre de 54 años de Miranda y una mujer de 67 años de Trujillo.
Detalló que los casos de transmisión comunitaria se discriminan de la siguiente manera:
Mérida: 89 nuevos casos.
Yaracuy: 79 nuevos casos
Nueva Esparta: 54 nuevos casos
Distrito Capital: 29 nuevos casos
Táchira: 23 nuevos casos
Carabobo: 22 nuevos casos
Portuguesa: 16 nuevos casos
Sucre: 12 nuevos casos
Trujillo: 11 nuevos casos
Miranda: 10 nuevos casos
Zulia: 10 nuevos casos
Apure: 7 nuevos casos
Monagas: 6 nuevos casos
La Guaira: 6 nuevos casos
Aragua: 5 nuevos casos
Barinas: 3 nuevos casos
Amazonas: 2 nuevos casos
Guárico: 1 nuevo caso
Bolívar: 1 nuevo caso
El total de Contagios en el país llega a 90.047, de los cuales se han recuperado 84.444 que equivale a un 94 por ciento del total de casos y que hay 4.826 casos activos, de los cuales 4.747 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 79 en clínicas privadas.
Redacción