Este lunes 26 y martes 27 de octubre, en cumplimiento de las instrucciones emitidas por el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, la Coordinación del Sistema de Misiones de la jurisdicción mariñense, que dirige Almudena Fernández, en trabajo mancomunado con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 3, a cargo de la Dra. Maria Casto y la coordinadora de Enfermería, Fany Farías, llevó el Plan Nacional de Vacunación Ampliada, según cronograma establecido, a los distintos sectores de la ciudad marinera.
«Seguimos avanzando en la protección de la salud del pueblo, gracias a la coordinación y planificación con la Autoridad Única en Salud del estado y nuestras instituciones sanitarias. La jornada se está realizando desde el 15 de septiembre pasado y con ello buscamos minimizar el número de enfermedades contraídas. Gracias también, al trabajo de nuestro Poder Popular organizado, siempre presente para llevar los beneficios sociales a sus comunidades», expresó el alcalde Francisco González.
Al respecto, la coordinadora del Sistema de Misiones de Mariño, detalló que con el apoyo del equipo de enfermería de los diferentes Ambulatorios locales, fueron colocadas el día lunes, 78 dosis en el sector El Carmen de Macho Muerto, mientras que el martes en la Base de Misiones Los Olivos se vacunó a 27 embarazadas y en la calle Marcano de la ciudad de Porlamar, fueron atendidas 120 personas, para un total de 225 dosis.
Igualmente indicó, que las vacunas colocadas fueron Influenza y Toxoide Tetánico para adultos en condición de riesgo, gestantes y niños mayores de 10 años, y además el esquema de inmunización a menores de 5 años con Pentavalente, Polio oral, Fiebre Amarilla y Trivalente viral
Para culminar Fernández dijo, «cumplimos a cabalidad las orientaciones de nuestro alcalde Francisco González, de proteger la salud de los porlamarenses, especialmente de los más vulnerables, niños, niñas, embarazadas y adultos mayores», dijo Fernández.
La jornada contó con el acompañamiento de los Jefes y Jefas de UBCh, Líderes de Comunidad y de Calle, quienes estarán desplegados hasta el 30 de noviembre, cuando culmina el Plan Nacional.
Vía Boletín de Prensa