Los camiones expresos arrancaron este domingo y salieron de la fábrica Pfizer de Pfizer en Portage (Michigan, EE. UU.) Con el primer lote de vacunas contra Covid-19, y llegarán a todo el país a partir del lunes para vacunar a las personas en riesgo.
Desde la la mañana camiones de Fedex y UPS, y los operadores logísticos están colaborando para distribuir viales que deben ser transportados a temperaturas ultra frías durante todo su recorrido.
Según el general de ejército Gus perna, el primer lote de vacunas debería llegar a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir esta vasta área el lunes por la mañana. país.
Los puntos restantes deberían comenzar a brindar vacunas en uno o dos días, ya que los 50 estados del país pueden usar la vacuna para inmunizar a poblaciones prioritarias más o menos.
Este es el comienzo de la campaña de vacunación más grande en la historia de los Estados Unidos. La campaña espera inyectar 40 millones de dosis de vacuna antes de fin de año para inmunizar al menos a 20 millones de personas.
Vía EFE