La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda debe presentar su «Informe Preliminar de Actividad de Inspección para 2020», en el que desafiará a Nicolás Maduro (Nicolás Maduro) Decisiones sobre enjuiciamientos internacionales por violaciones de derechos humanos.
La Corte Penal Internacional está investigando denuncias de graves violaciones de derechos humanos en Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro reconoce la competencia de la corte. Allí, condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos y presentó allí numerosas evidencias de sus crímenes de lesa humanidad.
La Fiscalía de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, realizó una revisión preliminar de Venezuela en febrero de 2018. Este fue el primer paso en la investigación de los resultados finales, debido a manifestaciones ocurridas desde abril de 2017.
Las fuerzas de seguridad abusaron de su poder, como en las cárceles donde los presos que se oponían al régimen de Maduro podrían ser abusados, pero desde entonces ha habido pocas noticias.
Vía 800Noticias