Dando continuidad al Plan Especial de protección a la salud de las víctimas de la guerra económica y del Covid 19, encomendado por el presidente Nicolás Maduro, y siguiendo las instrucciones del alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González; el día miércoles 16, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y primera combatiente de la jurisdicción, Mauris de González, atendió solicitudes de tratamientos médicos, kits maternos y órdenes para exámenes de laboratorio a porlamarenses que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
«Seguimos dando continuidad al trabajo en pro del pueblo porlamarense como lo indica nuestro alcalde Francisco González. En esta institución velamos por la salud integral de embarazadas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas y problemas de movilidad; atenderlos es un derecho consagrado del cual nos sentimos satisfechos y orgullosos, gracias a la revolución bolivariana», manifestó Mauris de González.
La Primera Combatiente de Mariño, indicó que las solicitudes recibidas fueron respondidas en el menor tiempo posible, y de esa manera, habitantes de los sectores, Los Cocos, Achípano, Conejeros, Ciudad de Porlamar, El Poblado, El Colindante, Urbanismo José Asunción Rodríguez, La Arboleda, Llano Adentro, Los Clavelitos, Palguarime, La Isleta 2, Los Olivos, Campomar, Punda La Matica, y Cerro Colorado; recibieron medicamentos supresores de la tensión, vitaminas, antibióticos, desparasitantes, antialérgicos, protectores gástricos, antiinflamatorios, antipiréticos y analgésicos, así como también a las gestantes les fue entregado su kit materno, y a un nutrido grupo, órdenes para exámenes de laboratorio.
Fue propicia la ocasión para apoyar a las señoras, María Malaver habitante del sector Vista Bella, Comuna Vista al Mar La Perla del Caribe, con un ventilador y a Moraima González residente en Conejeros, Comuna Cacica Isabel, con una cocina.
Pueblo Agradecido
La señora María Malaver residente en el sector Vista Bella, favorecida con un ventilador, dijo «muy agradecida con la Primera Combatiente y nuestro alcalde Francisco González por este hermoso ventilador que hoy me están obsequiando; es una acción noble que sólo ellos pueden tener con nosotros los necesitados, Dios me los bendiga».
Por su parte, Librada Guilarte, habitante de la Comuna Chotomaymú Tierra Fértil, expresó, «muy contenta y satisfecha, dando gracias de corazón por recibir esta ayuda, me hacian falta mis medicinas; Dios me le de mucha fuerza a esta gente que trabaja muy duro para llevar bienestar al necesitado, especialmente al alcalde Francisco González y a la Primera Combatiente».
Prensa de la Alcaldía de Mariño