Explicó que su Gobierno y el Palacio de la Zarzuela adelantan un proyecto para continuar con la línea de modernización de la Monarquía.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció nuevas reformas a la monarquía española, durante la entrega del informe de rendición de cuentas en su primer año al frente del Ejecutivo.
Explicó que su Gobierno y el Palacio de la Zarzuela, sede de la Realeza, adelantan un proyecto para continuar con la línea de modernización de la Monarquía instalada por el Rey Felipe VI, por lo que dejó abierta la posibilidad de una posible “ley de la Corona”.
En su comparecencia frente a los medios, comentó que “el Rey quiere una Monarquía constitucional adaptada a la España del siglo XXI. Renovación, rendición de cuentas, ahí está trabajando Felipe VI. Vamos paso a paso. Ya irán conociendo como se materializa la hoja de ruta de renovación de la Corona en cuanto a transparencia y ejemplaridad”.
Por su parte, en lo referente a los 1.238 compromisos adquiridos por su Gobierno, admitió que se cumplió un 23,4% y se prevé que en el próximo semestre llegue al 32,6%.
ENTERATE24