El comunicado del funcionarios fue compartido en la red social Twitter por Maduro, quien no agregó comentarios al respecto
La administración de Nicolás Maduro expresó su preocupación por el asalto al Capitolio estadounidense que protagonizaron seguidores de Donald Trump y sostuvo que hechos como este son por Estados Unidos en otros países.
«Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión», señaló un breve comunicado de Jorge Arreaza.
La gestión de Nicolás Maduro también «condena la polarización política y la espiral de violencia» que, a su juicio, «no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos».
Arreaza expresó su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington» y «aspira a que, en breve, cesen (estos actos de violencia) y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social».
El comunicado fue compartido en la red Twitter por Maduro, quien no agregó comentarios al respecto, aunque si difundió mensajes de otras personas que comparan los acontecimientos en Washington con otros hechos de la política venezolana.
En numerosas ocasiones, Maduro culpó a la Administración estadounidense por las protestas antigubernamentales que se registraron en Venezuela, algunas de las cuales terminaron con manifestantes asesinados.
DIARIOLAVERDAD